domingo, 1 de diciembre de 2024

Entrenamiento pre-benjamín de fútbol-sala. día 2 de diciembre.

 

Clase de Fútbol-Sala para Niños de 4-5-6 Años (70 minutos)

Objetivos:

  1. Introducir la táctica individual de manera lúdica y adaptada a la edad.
  2. Mejorar habilidades básicas como percepción, reacción, conducción, pase y disparo.
  3. Promover la coordinación, el equilibrio y el trabajo en equipo.
  4. Trabajar valores como el respeto, el esfuerzo y el compañerismo.

Estructura de la Clase

1. Calentamiento (10 minutos)

Juego: El semáforo

  • Desarrollo:
    • Los niños conducen su balón por el espacio. El entrenador da instrucciones:
      • Verde: Avanzar con el balón.
      • Amarillo: Conducir lentamente.
      • Rojo: Parar el balón y colocar el pie encima.
  • Aspectos a corregir:
    • Control del balón (cabeza levantada, usar el empeine y parte interna del pie).
    • Responder rápidamente a las instrucciones del entrenador.

2. Parte principal (50 minutos)

2.1. Juego 1: Los ratones y el gato (15 minutos)

  • Desarrollo:
    • Un niño es el gato y el resto son ratones con balón.
    • Los ratones deben evitar que el gato les toque mientras conducen su balón. Si son tocados, pasan a ser gatos.
  • Aspectos a corregir:
    • Proteger el balón con el cuerpo.
    • Cambios de ritmo y dirección para evitar al gato.
    • Controlar el balón cerca de los pies para reaccionar rápidamente.

2.2. Juego 2: Tiro al castillo (15 minutos)

  • Desarrollo:
    • Construir "castillos" con conos o aros en varias zonas.
    • Los niños intentan derribar los castillos golpeándolos con el balón desde diferentes distancias.
  • Aspectos a corregir:
    • Precisión en el disparo (empeine o interior del pie).
    • Colocación del cuerpo antes de golpear.
    • Potencia controlada para no perder precisión.

2.3. Juego 3: La autopista (10 minutos)

  • Desarrollo:
    • Crear dos líneas paralelas con conos, dejando un "carril" por donde los niños deben conducir el balón.
    • Durante el recorrido, el entrenador o compañeros actúan como "semáforos" o "tráfico," dando instrucciones (parar, girar, acelerar).
  • Aspectos a corregir:
    • Control de balón en espacios reducidos.
    • Velocidad al cambiar de dirección sin perder control.
    • Uso del pie contrario según la dirección.

2.4. Juego 4: 1x1 Miniporterías (10 minutos)

  • Desarrollo:
    • Dividir a los niños en parejas. Cada pareja juega 1x1 hacia porterías pequeñas.
    • El objetivo es superar al rival para marcar gol.
  • Aspectos a corregir:
    • Uso de fintas y cambios de ritmo.
    • Posicionamiento del defensor: mantenerse entre el atacante y la portería.
    • Atacante: proteger el balón y buscar espacios libres.

3. Vuelta a la calma (10 minutos)

Juego: El gran círculo

  • Desarrollo:
    • Formar un círculo grande con todos los niños. Cada niño pasa el balón a un compañero diciendo su nombre.
    • Añadir varios balones al círculo para hacerlo más dinámico.
  • Objetivo: Fomentar la comunicación y la calma tras la actividad física.

Estiramientos guiados (5 minutos):

  • Realizar estiramientos sencillos: brazos, piernas, cuello y espalda, mientras los niños imitan al entrenador.

Correcciones generales durante la clase:

  1. Postura corporal:

    • Cabeza alta para observar el juego.
    • Piernas ligeramente flexionadas.
  2. Control del balón:

    • Usar diferentes partes del pie (interior, exterior, planta).
    • Mantener el balón cerca del cuerpo.
  3. Defensa individual:

    • Colocarse entre el atacante y el objetivo.
    • No lanzarse al balón antes de tiempo.
  4. Valores:

    • Animar a compartir, respetar turnos y ser pacientes.
    • Fomentar el esfuerzo y la diversión en lugar de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRENAMIENTO CADETE DÍA 13 DE OCTUBRE

Plan de Entrenamiento de FÚTBOL SALA para Cadetes Énfasis: Técnica Individual (Microaspectos) y Táctica Básica (Rotaciones, Juego sin Balón...